La UTA busca aumentar los subsidios al transporte

Habrá un encuentro virtual con el Ministerio de Transporte.

Fabián Huencheque, secretario gremial de UTA en Comodoro Rivadavia, expresó a La Posta Comodorense Radio que hoy se concretará un encuentro virtual para definir si se aumentan los subsidios o se concreta un paro nacional del servicio.

“Ayer por la tarde hicimos una audiencia por Zoom con representantes de todos los lugares del interior y por un cambio de horarios no participó el Ministerio de Transporte, pasándose para hoy a la tarde. Se busca resolver el tema del subsidio al transporte porque venimos muy mal desde antes de la pandemia y ahora se agudizó aún más la crisis”, explicó el sindicalista.
Luego agregó que “La empresas han perdido mucho dinero por la baja en la recaudación en la pandemia y se pretende encontrar mecanismos para que se aumenten los subsidios. En Comodoro hemos cobrado en tiempo y forma pero hay ciudades donde no se cobraron los salarios de junio, ni que hablar del aguinaldo”.
Finalmente, Huencheque remarcó que “De la reunión se definirá una medida de fuerza o el destino de los fondos de los subsidios para que se solucione el problema”.

La nota:

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by