La UNPSJB alberga al personal de salud afectado al Operativo Covid-19

Del Área Programática Sur

La institución también comparte con la sociedad, la incertidumbre ocasionada por la pandemia y contribuye aportando conocimientos y posibles soluciones.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en articulación con el Comité de Emergencia Sanitaria de Comodoro Rivadavia y de la Provincia del Chubut, viene trabajando mancomunadamente en pos de atender las demandas de los diferentes sectores de nuestra comunidad.

La institución también comparte con la sociedad, la incertidumbre ocasionada por la pandemia y contribuye aportando conocimientos y posibles soluciones.
Como ya manifestó el rector en diferentes ocasiones, durante la pandemia la UNPSJB puso a disposición su infraestructura a fin de atender las contingencias y suscitadas en esta emergencia.
Así en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la última semana de junio, personal de salud del Hospital Alvear que estaba afectado al cumplimiento del Aislamiento Preventivo pudo alojarse en el Hotel de Huéspedes dependiente de la Secretaría de Extensión. Para ello, se dispuso un sector con disponibilidad de camas y alejado del resto de pabellones, con acceso restringido y bajo el cuidado de personal propio del nosocomio.

De la misma manera, en la gamela estudiantil de AIME dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario se dispuso de las habitaciones libres para el alojamiento del personal de salud. Una vez finalizado el aislamiento del personal, el Hospital Alvear realizó las intervenciones de limpieza de rigor, las cuales fueron complementadas con acciones de la Dirección de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la UNPSJB.
Asimismo, desde el día lunes 6 de julio y a petición del Área Programática Sur, personal de salud que se encuentra abocado a realizar barridos comunitarios en los barrios de la ciudad de Comodoro Rivadavia se está alojando en el Hotel de Huéspedes de la UNPSJB.
El rector Carlos De Marziani, destaca el trabajo de coordinación y rápida respuesta de la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de Rectorado, contribuyendo con el sistema sanitario local y provincial para atender la emergencia sanitaria de la pandemia COVID-19.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by