La Universidad recibirá 130 millones de pesos para nuevas obras

UNPSJB

Se concretarán en Comodoro y Madryn.

Carlos De Marziani, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, expresó a La Posta Comodorense Radio que el Gobierno nacional enviará casi 130 millones de pesos para concretar obras de infraestructura en las sedes de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

“Es un programa nacional de inversión en obras para la infraestructura universitaria que consta de 9.600 millones de pesos para 47 universidades y un total de 63 obras nuevas; de las cuales a nuestra universidad le corresponden dos. Una se hará en Comodoro Rivadavia con la ampliación por 91 millones de pesos y la otra se hará en Puerto Madryn por 27 millones de pesos, totalizando casi 130 millones de pesos”, explicó De Marziani.

Para el rector, “Esto significará una mejora de los espacios áulicos para los estudiantes y las obras servirán para descomprimir las necesidades y mejorar los servicios académicos que brinda la Universidad”.
En cuanto otras a obras a concretar, indicó que “Tenemos pendientes una biblioteca en Esquel y una mejora edilicia en Comodoro sobre el acceso sur, mientras seguimos haciendo las gestiones para mejorar la infraestructura universitaria”.
Respecto al retorno de la clases presenciales, sostuvo que “La semana pasada participamos en una reunión junto al ministro nacional y el documento final nos marca un piso mínimos de requisitos, para concretar la vuelta a clases de manera gradual y de manera programada hasta poder realizar clases presenciales”.

La nota:

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by