La Universidad readecuará su calendario académico

Se postergará el inicio a junio

 

 

La Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió postergar el inicio del primer cuatrimestre hasta junio a través de la resolución de la Secretaría de Políticas Universitarias RESOL-2020-12-APN-SECPU#ME por las consecuencias que podría generar la expansión del coronavirus. Es por eso que hoy el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marzinia, y los decanos de las facultades se reunirán hoy para evaluar que se hará con el calendario académico.
El encuentro se realizará a las 10 y se convocará a gremios docente y no docente, representaciones estudiantiles de Federación Universitaria Patagónica y Centros de Estudiantes. Se buscarán alternativas que permitan seguir fortaleciendo las acciones educativas virtuales desplegadas a la fecha por nuestra institución desde el inicio de la emergencia sanitaria COVID-19 en cada Facultad.
“Es de destacar que se respetan las decisiones que toman otras Universidades Nacionales y que se busca articular con todo el Sistema Universitario. También, se considera que el ejercicio de la autonomía universitaria de nuestra institución, atendiendo a las características propias, es fundamental para garantizar a todos los estudiantes de la UNPSJB el acceso a las mismas oportunidades de educación en el ciclo 2020”, expresa el comunicado de la casa de altos estudios.
Asimismo informa que se han realizado las gestiones desde Rectorado, para solicitar la modalidad “cero rating” a las operadoras de telefonía móvil en los dominios edu.ar. De esta manera se reducirá el consumo de datos en el caso de acceso desde estas redes. A la fecha la empresa Telecom-Personal cuenta con esta modalidad. La empresa Claro ha comenzado con la configuración de sus redes para atender esta petición.
Finalmente se ha encomendado a la Secretaría Académica, continuar con la elaboración de documentos de trabajo con recomendaciones generales para el dictado de clases y evaluaciones de manera virtual.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by