La Universidad de la Patagonia será sede del Congreso Geológico Argentino

De manera virtual entre el 14 y 18 de marzo

La Universidad de la Patagonia será sede del Congreso Geológico Argentino
Geólogos y geólogas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio y el Centro Nacional Patagónico organizan el XXI Congreso Geológico Argentino.

Los congresos geológicos argentinos representan el evento científico de mayor trascendencia nacional en geología y se realizan cada tres años desde 1960. Permiten el intercambio de conocimientos y metodologías acerca de las investigaciones realizadas en los centros de investigación de todo el país y de países de Sudamérica.

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19  el encuentro proyectado en forma presencial en el año 2020, en Puerto Madryn en 2020, se decidió concretar el evento científico en formato virtual en una plataforma digital especialmente creada para el evento. Será transmitido online en siete salas simultáneas y se difundirán actividades de interés a la comunidad a través del canal de YouTube de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco: Unimedia Patagonia.

ARMONÍA SOCIO CULTURAL
Bajo el lema «Geología y desarrollo, desafíos del siglo XXI», el congreso abordará temáticas vinculadas a la comprensión integral del medioambiente natural para optimizar su uso en un marco de armonía socio-cultural. El programa científico incluye 830 contribuciones técnicas organizadas en 19 sesiones técnicas y en 20 simposios, 36 conferencistas invitados y 5 cursos de actualización pre-congreso. Se realizarán mesas redondas, presentaciones de libros, y reuniones temáticas. La organización se propone además revalorizar el rol de la mujer en geología y en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, en ese marco se destaca que el 39% de las presentaciones que se realizarán en nuestro evento están lideradas por geólogas o estudiantes avanzadas de la carrera de geología, informó a través de una comunicación de prensa el doctor José Matildo Paredes, presidente Junta Ejecutiva del Congreso.

La ceremonia de apertura del XXI Congreso Geológico Argentino se realizará el lunes 14 de marzo de 2022 a las 8:00 horas en el Aula Magna de la UNPSJB (Km. 4), en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Se invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto a acompañar de forma presencial el acto protocolar.

Mayores detalles del programa científico, inscripciones y actividades sociales se encuentran en
Página web www.congresogeologico.org.ar
Facebook https://www.facebook.com/XXICGA
Instagram xxicga

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by