La UE no renovará después de junio los pedidos de vacuna Astrazeneca

Por los incumplimientos del laboratorio

La Comisión Europea aún no ha renovado el pedido de vacunas contra el coronavirus de AztraZeneca después del final de los acuerdos actuales a fines de junio, declaró el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

«No renovaremos los pedidos (de la vacuna AstraZeneca) después de junio», dijo el funcionario a la emisora de radio France Inter.

La Comisión Europea informó el 26 de abril que había iniciado un procedimiento legal contra la compañía AstraZeneca por interrumpir la ejecución del contrato relacionado con el suministro a la Unión Europea de vacunas contra el coronavirus.

Según un portavoz de la CE, no se cumplieron varias cláusulas de los contratos, y la compañía no pudo ofrecer una estrategia sólida para garantizar el suministro de los fármacos en su debido tiempo.

En los últimos meses, la UE se enfrentó a una serie de desafíos en el suministro de vacunas aprobadas para su uso en la Unión, en particular, Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Los retrasos en el suministro podrían descarrilar los ambiciosos planes de Bruselas de vacunar el 70 por ciento de su población adulta para mediados del verano.

Más tarde, Pfizer/BioNTech y Moderna lograron resolver las dificultades y restablecer el suministro de vacunas a tiempo, y Pfizer incluso está superando el plan de envíos.

AstraZeneca, en cambio, aún presenta problemas con el suministro de su vacuna a la Unión Europea. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by