La UCR pidió informes por la demora en la entrega de leña en la meseta

A PAMI de Puerto Madryn

El bloque de diputados provinciales enviará una nota al organismo nacional tras hacerse eco de reclamos de vecinos de la región y que fueron ratificados por presidentes comunales. El insumo es vital para la calefacción en la dura temporada invernal en la zona central de la provincia.

El presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR en la Legislatura, Manuel Pagliaroni, adelantó que junto a la integrante de la bancada, María Andrea Aguilera, elevarán una nota a las oficinas del PAMI en Puerto Madryn para conocer las razones de una demora registrada en la entrega de leña para calefaccionarse a afiliados al organismo en localidades de la Meseta del Chubut.

“Hemos recibido quejas y reclamos de vecinos de la Meseta, en Telsen, Gan Gan y Gastre, donde los afiliados a PAMI que debieron recibir leña enviada desde las oficinas del organismo en Puerto Madryn todavía no cuentan con este insumo”, manifestó Pagliaroni.

El legislador provincial precisó que la situación fue conversada con jefes comunales de la región “que nos han ratificado que es así”, afirmó.

Ante ello, adelantó, “el lunes vamos a remitirle una nota a la oficina en Puerto Madryn para saber en qué situación se encuentra el trámite de entrega de leña para los afiliados de la zona”.

La leña es el recurso que utiliza la mayoría de los habitantes de la región central de la provincia ante la falta de instalaciones domiciliarias de gas.

En este contexto, los presidentes de las Comunas Rurales, añadió, “están brindando la asistencia con el Plan Calor en forma conjunta con el Gobierno Provincial, pero también han tenido este tipo de reclamos de personas mayores que no han recibido el aporte desde el PAMI”.

El legislador provincial mencionó que “ya entrado el otoño, y a poco menos de un mes de la llegada del invierno, es muy importante que los afiliados reciban a tiempo la leña, por las durísimas inclemencias climáticas en la zona”.

Explicó el diputado provincial que “el invierno en la Meseta es mucho más duro que en otras regiones de la provincia, donde de por sí es complicado”, por lo que “el reclamo que se le hace a PAMI es realmente más que razonable”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by