La UAR revocó la capitanía de Matera

También suspendió a Petti y Socino

La Unión Argentina de Rugby repudió enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resolvió:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

«Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país», concluye el comunicado.

La polémica se generó luego del nulo homenaje que Los Pumas le brindaron a Diego Maradona el sábado, pese al que, previo al partido, le realizaron los All Blacks.

A partir de ello, tras las explicaciones insulsas por parte del hasta hoy capitán, se refrescaron lo que ponían estos jugadores en sus cuentas sociales:

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by