La turnera de vacunación se rehabilita el domingo, a partir de las 10

Para mayores de 70

Con el objetivo de optimizar las tareas ante la gran demanda de turnos, desde la Municipalidad se dispusieron horarios para gestionar los mismos. A partir del domingo, los mayores de 70 años podrán solicitarlos desde de las 10:00 horas, mientras que el personal de salud tendrá el turnero habilitado a las 14:00, siempre a través de la web vacunate.comodoroweb.gob.ar. Además, el lunes se sumará el Gimnasio Municipal N° 4 como espacio de vacunación, por lo que se duplicarán los cupos disponibles.

En primer lugar, este viernes el turnero ubicado en el sitio web vacunate.comodoroweb.gob.ar quedará habilitado desde las 10:00 horas exclusivamente para personas mayores de 70 años, que recibirán sus turnos para vacunarse el domingo en el Gimnasio Municipal N° 2.

Asimismo, desde este lunes, se dispondrá el Gimnasio N° 4 como una segunda sede de vacunación, buscando ampliar y descentralizar las tareas, facilitando a los vecinos el acceso a las vacunas.

Se duplicará la cantidad de turnos

En esa línea, a partir del domingo 7, desde las 10:00 horas, los adultos mayores que soliciten sus turnos serán asignados al mencionado espacio de Km. 8 o al Gimnasio N° 2, según el barrio donde residan. Por su parte, bajo la misma modalidad, el personal de salud podrá gestionar su turno a partir de las 14:00.

Esta determinación de sumar una segunda sede permitirá duplicar la capacidad de trabajo y, de esta forma, llevar de 340 a 680 personas vacunadas por día desde la semana entrante. Se prevé entregar 500 turnos diarios a los mayores de 70 años, mientras que los restantes corresponderán a los trabajadores sanitarios.

Del mismo modo, desde la Municipalidad, articuladamente con Provincia, la Cruz Roja y los voluntarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se continúa trabajando en la optimización de recursos y, de esta manera, ampliar aún más la capacidad de trabajo.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by