«La sonrisa de Mario» en el auditorio del Centro Cultural

El homenaje de LU4 a Mario Almonacid y su familia

En el marco del ciclo “Comarcas” de Radio Nacional, LU4 Nacional Patagonia  de Comodoro Rivadavia  trabajó en la producción de un documental en formato radial y también audiovisual. La proyección tendrá lugar este domingo en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.

“La sonrisa de Mario”, es el  homenaje de la histórica LU4 Nacional Patagonia para  Mario Almonacid, el primer soldado caído en Malvinas, un 3 de abril de 1982.
El trabajo de investigación periodística, reúne el testimonio de sus padres, amigos, hermano. Y en paralelo  describe como la dictadura utilizó el sentimiento por Malvinas para intentar perpetrarse en el poder, sin medir las consecuencias.
El registro visual, además recorre  los lugares de Comodoro Rivadavia, su ciudad, donde Mario Almonacid vive en un recuerdo presente.
El guión del radio documental como la producción audiovisual se inscriben en el Ciclo de Comarcas de Radio Nacional.
El equipo de trabajo de la producción  en Idea y guion tiene a Saúl Gherscovici, producción: Lydia Cocha,  edición en video: Virginia Molina, edición en audio: Leonardo Henriquez, producción de entrevistas:
Lydia Cocha y Saúl Gherscovici.  Y en aportes de material: Osvaldo Tapia y Mauricio Macretti. Y en la locución se encuentra Carolina Paredes
Los interesados en escuchar el radio documental, será emitido por  Lu4 Nacional Patagonia (AM630 – FM 101.7) el domingo 3 de abril de 10 a 11.
Y las personas que quieran compartir la proyección del videodocumental se pueden acercar  el mismo domingo de 15 a 16 en el Auditorio del Centro Cultural.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by