La SCPL sigue instalando luminarias LED en corredores seguros

Y barrios de Comodoro

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada impulsa el plan de sustitución de antiguas luminarias halógenas por LED en diferentes sectores de la ciudad, en pos de brindar mayor seguridad a los vecinos y visibilidad a la zona. En esta oportunidad son más de 290 artefactos instalados.

 

En el marco del plan de mejora de los servicios que presta,  la SCPL viene ejecutando un proyecto de alumbrado público en los Corredores Seguros Escolares y algunos barrios de la ciudad. En ese punto, nuestra Cooperativa apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad en la vía pública a quiénes circulan por las distintas zonas.

En ese sentido, los trabajos que se vienen realizando consistieron en la instalación de 291 artefactos LED de 160 W, 115 W y 70 W de última tecnología. Según detallaron desde la gerencia de Servicio Eléctrico fueron “un total de 34 Led destinados al Jardín N° 465 de Zona de Quintas, la Escuela Biología Marina de Kilómetro 3, el Colegio Domingo Savio, la Escuela N° 2 y un consultorio periférico del barrio Pietrobelli correspondientes a los Corredores Seguros Escolares”.

“Todas estas reformas promueven un mejor y más cómodo acceso a los establecimientos educativos de diferentes barrios de la ciudad. Las alumnas y alumnos de diferentes modalidades educativas podrán llegar y retirarse de las instituciones de una manera más segura”, valoraron.

Por otro lado, indicaron que dentro del plan de trabajo integral, la Cooperativa continuará con la impronta de mejorar el servicio de los asociados. “El sector de Alumbrado Público también ejecutó trabajos de gran envergadura en algunos sectores del barrio Moreno de Kilómetro 3 con la colocación de 87 Led y en el barrio Covicup de Kilómetro 4 con la instalación de 86 dispositivos. También, otros 76 Led sobre la Avda. Estados Unidos en el tramo de las Avdas. Hipólito Yrigoyen y Canadá donde los trabajos continuarán en las próximas semanas. Mientras que en la Avda. Hipólito Yrigoyen entre el Hospital Regional y calle Alsina ya se colocaron 8 artefactos”, sostuvo el Servicio Eléctrico.

Por último, la gerencia señaló que “el proyecto continua con los ejes establecidos a principios de año que tienen por objetivo potenciar la luminaria de los corredores seguros y ampliar la cantidad de Led en otros barrios de la ciudad”. El alumbrado LED es la mejor opción para las áreas urbanas,  porque potencia el ahorro energético y disminuye la contaminación lumínica, mejorando de paso la cantidad de luz en las calles.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by