La SCPL entregó otro generador

Y continúa apostando por una mejor calidad de vida para los electrodependientes

 

 

Viviana padece insuficiencia respiratoria crónica, por ello, para afrontar esta patología es fundamental que esté las 24 horas conectada, además hace uso de una cama ortopédica eléctrica, un concentrador de oxígeno, un bipap, un nebulizador y un humificador, entre otros aparatos eléctricos.

Viviana Álvarez quedó cuadripléjica a raíz de un accidente automovilístico hace varios años atrás. Por su condición, debe ser asistida con oxigenoterapia de manera constante. “Al no poder respirar por mis propios medios, la capacidad pulmonar se reduce y con ello, también se detectaron otros agravantes en mi salud. Por eso, hago uso de varios aparatos eléctricos que son imprescindibles para mi subsistencia”, manifestó desde su vivienda en barrio Moure.

La vecina electrodependiente, comentó que, “mi lucha comenzó de manera individual, presentando la documentación correspondiente en la Cooperativa hace un tiempo atrás. A medida que fue avanzando el trámite, fui teniendo respuestas pero gracias a la nueva presidente de la SCPL hoy se pudo concretar el generador. Y también hago extensivo este agradecimiento a la Fundación Luz de Esperanza que me acompaño en todo momento para atravesar este proceso, teniendo en cuenta mis deficiencias. Somos un grupo y estamos todos en la misma lucha”.

“Estoy muy feliz y contenta y este es un signo más de vida y una esperanza. Una oportunidad más de mejorar mi calidad de vida”, sostuvo Viviana.

En ese marco, el presidente de la Fundación Luz Esperanza de los electrodependientes, Cristián Sosa reiteró que “estamos haciendo un trabajo en conjunto con la Cooperativa por el grupo de electrodependientes, impulsando la Ley 23.751 que establece la gratuidad del servicio eléctrico para todos ellos”. En ese sentido, indicó que en uno sus ítems aclaran que se debe tener un grupo electrógeno para mantener la energía constante ante un corte de luz.

Por su parte, la presidente de la SCPL Anabella Cardillo, manifestó que, “para nuestra Cooperativa es un orgullo y nos llena de emoción poder hacer este aporte a los vecinos. En este caso, es darle la posibilidad de mejorar  la calidad de vida de Viviana. Fue un placer conocerla y escuchar su historia y su lucha”.

Por último, Cardillo resaltó que, “a pesar de la situación económica-financiera que está atraviesa la SCPL continuamos trabajando para brindar asistencia a los vecinos y a los sectores más vulnerables”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by