La Regional Sur de ATECh denunció incumplimientos del gobierno
Los docentes integrantes de la Regional Sur de ATECh denunciaron la continuidad de la deuda por la cláusula gatillo atrasada, la incertidumbre por el pago del aguinaldo y la demora en el cobro del incentivo docente. Advirtieron que no iniciarán las clases en febero.
“Sigue el pago escalonado, no pagan aguinaldo, adeudan devoluciones y retienen incentivo docente”, denunció la Regional Sur que conduce Daniel Murphy.
“Terminamos el año cargados de profunda indignación: es escandaloso el incumplimiento del gobierno a los compromisos asumidos y a la legislación vigente”, agregaron con un comunicado desde el gremio docente.
“Retienen ilegalmente los fondos del incentivo docente”, detalla el comunicado y agrega que “adeudan devoluciones a docentes por los descuentos de paro y retención”. Por último indican que tampoco se abonó el pago de horas cátedra “dadas de baja arbitrariamente a docentes de secundaria”.
Finalmente advirtieron que “de continuar está situación y no dar cumplimiento total a la paritaria 2019”, se definió que “no iniciaremos el ciclo lectivo 2020″.