La Regional Sur de ATECh denunció incumplimientos del gobierno

0

Los docentes integrantes de la Regional Sur de ATECh denunciaron la continuidad de la deuda por la cláusula gatillo atrasada, la incertidumbre por el pago del aguinaldo y la demora en el cobro del incentivo docente. Advirtieron que no iniciarán las clases en febero.

 

“Sigue el pago escalonado, no pagan aguinaldo, adeudan devoluciones y retienen incentivo docente”, denunció la Regional Sur que conduce Daniel Murphy.

“Terminamos el año cargados de profunda indignación: es escandaloso el incumplimiento del gobierno a los compromisos asumidos y a la legislación vigente”, agregaron con un comunicado desde el gremio docente.

“Retienen ilegalmente los fondos del incentivo docente”, detalla el comunicado y agrega que “adeudan devoluciones a docentes por los descuentos de paro y retención”. Por último indican que tampoco se abonó el pago de horas cátedra “dadas de baja arbitrariamente a docentes de secundaria”.

Finalmente advirtieron que “de continuar está situación y no dar cumplimiento total a la paritaria 2019”, se definió que “no iniciaremos el ciclo lectivo 2020″.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by