La policía de Chubut también reclamó por sueldos atrasados

Concentración en plaza San Martín y reclamo por el centro

Agentes retirados, familiares y hasta algunos efectivos activos de la policía de Chubut reclamaron hoy por la tarde, en varias ciudades de la provincia, por sus sueldos atrasados.

 

Como al resto de los empleados estatales, a los policías se les debe los sueldos de julio y agosto, más el medio aguinaldo. Esta situación motivó que,  pese a la verticalidad y la imposibilidad de realizar medidas de fuerza, la protesta en toda la provincia.

En Comodoro Rivadavia, más de 70 personas se concentraron en la plaza San Martín. Lo hicieron cumpliendo con las normas de distanciamiento, incluyendo tapabocas, y con cánticos y banderas alusivas. Luego se movilizaron por las calles del centro.

Dante Rocha, del  Centro de retirados de la policía, fue el vocero de la protesta. “El policía nunca dejó de prestar su servicio y, como hace siempre, estuvo y está a disposición de la comunidad. Esto se vio claramente durante esta pandemia, donde trabajó a destajo”, señaló.

El referente de la fuerza  señaló que “el policía pone al servicio de la gente lo más preciado que un hombre tiene,  que es la vida. Este Estado provincial, conducido por el gobernador Mariano Arcioni, ni siquiera le paga sus sueldos. Por eso hoy estamos acá en reclamo y en representación de los activos, algunos de los cuales igual se animaron a venir, pese a lo que diga y las presiones del ministro Federico Massoni”, completó.

En otras ciudades de la provincia también hubo concentraciones similares. En  Trelew lo hicieron en la plaza Independencia, desde donde se movilizaron por el centro hasta llegar al municipio, donde entregaron un petitorio al intendente, Adrián Maderna.

Los policías del Chubut están casi en las mismas condiciones que el resto de estatales de la provincia, aunque a algunos de ellos ya se les debe tres meses y el medio aguinaldo.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by