La OIT interviene ante la denuncia de ATECH-CTERA

El Estado argentino fue denunciado por los incumplimientos de Arcioni

 

La Organización Internacional del Trabajo dio curso a la denuncia presentada, meses atrás, desde la ATECh y la CTERA por los claros incumplimientos del gobierno de Mariano Arcioni en el pago de sueldos.

“Esta respuesta de la OIT pone de relieve la gravedad institucional de la política de Arcioni.   Los incumplimientos del gobierno en el pago de los salarios, que afectan, directa o indirectamente,  la vida de las y los habitantes de la provincia, son reconocidos por este organismo internacional, el más importante en cuestiones laborales. Sus resoluciones – en este caso la RES. Nº 95 –  tienen rango constitucional, por lo que incumplirlas reviste la máxima gravedad”, se recordó desde la regional zona sur.

Con esta determinación de la OIT será el gobierno argentino el que tendrá que dar explicaciones de la situación que afrontan y padecen los docentes y los estatales en general en Chubut.

“¿Hasta cuándo se le va a permitir a Arcioni que dañe a nuestra provincia (y al país)?   ¿Hasta cuándo, diputados intendentes, jueces y el propio gobierno nacional van a avalar al gobierno provincial?   ¿Hasta cuándo tendremos que soportar los chubutenses tantos atropellos?

Como si fuera poco, una docena de funcionarios y ex funcionarios son procesados y condenados por corrupción…. ¿Y el gobernador no sabía nada? ¿No tiene nada para decir? “, se preguntan y recuerdan los docentes.
La Regional zona sur llamó al “conjunto de la sociedad a expresarse por una política que, al revés de lo que hace Arcioni, beneficie a la mayoría y deje de privilegiar a unos pocos”.

Comments are closed.