La nueva versión de Juana Azurduy

La grabaron artistas nacionales, con idea y producción de Radio Nacional

La pieza contiene también la voz de Mercedes e imágenes de “Güemes, la tierra en armas” (Leopoldo Torre Nilson, 1971), película en la que encarnó a Juana Azurduy.

 

Para el cumpleaños 85 de Mercedes Sosa, Radio Nacional realizó, con artistas nacionales, esta nueva versión de Juana Azurduy, de Félix Luna y Ariel Ramírez que inmortalizó la gran cantante latinoamericana.

El tema comenzó a idearse a  mediados del mes de junio, con la producción musical de María Eva Albistur. Se trata de la quinta producción musical 2020 de Radio Nacional.
A las voces de Mariana Baraj, Liliana Herrero, Leo García y Araceli Matus, editadas por Mavi Díaz, se sumaron registros de Mercedes Sosa y la palabra aymara de Nina Uma.
La música estuvo a cargo de Juan Cruz Torres (charangos), Fernando Kabusacki (guitarra eléctrica), Mariana Baraj (Bombo y semillas), Lucas Gordillo (Sikus), María Eva Albistur (bajo, teclados y programaciones) y Blackpapa (Beatbox).
El video cuenta con imágenes de “Güemes, la tierra en armas” (Leopoldo Torre Nilson, 1971), película en la que Mercedes encarna a Juana Azurduy.

Producciones anteriores
“Pericón nacional”
https://www.youtube.com/watch?v=A3-Ljj_y3uo
“Saludo a la bandera”
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=9NZFLMZI63k&feature=emb_logo
“Sube, sube, bandera del amor”
https://www.youtube.com/watch?v=HSEPR0KqDDA
“Aurora”
https://www.youtube.com/watch?v=Tv7MzakUqjw

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by