La Municipalidad licitó la segunda etapa del Paseo Costero

El intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de sobres de cuatro importantes licitaciones para la ciudad, que incluyen la continuidad del Paseo Costero de avenida Yrigoyen, pluvial y cloaca en General Mosconi y obras eléctricas en barrio Industrial.

 

Este viernes, en instalaciones del CEPTur, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de sobres de cuatro importantes licitaciones para la ciudad, que incluyen la continuidad del Paseo Costero de avenida Yrigoyen, pluvial y cloaca en General Mosconi y obras eléctricas en barrio Industrial. La inversión total para estos trabajos supera los 128 millones de pesos.

El acto se concretó al mediodía, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; además de miembros del gabinete, concejales, vecinalistas y vecinos.

En ese marco, se licitó la segunda etapa del Paseo Costero en el sector comprendido en avenida Yrigoyen, entre Pellegrini y la zona portuaria; el sistema de desagüe pluvial y colectora cloacal calle Kunzel, en barrio General Mosconi; el proyecto de iluminación de la base Vial Zona Sur; y una obra eléctrica en Parque Industrial, que mejorará la alimentación energética en dicho sector. La inversión prevista, de acuerdo a los presupuestos establecidos, es de $128.339.667,73.

Seguir transformando la ciudad

Sobre el tema, el intendente manifestó que “nos pone muy contentos cumplir con la palabra empeñada, porque esa es una de las características que tiene nuestra gestión y que se viene repitiendo desde hace varios años a través del proyecto político al que pertenecemos, que busca lograr la transformación de la realidad de Comodoro Rivadavia y de toda la región”.

“Nos hacemos cargo de que Comodoro es una ciudad cabecera de la Patagonia Central y de todo lo que ello implica para nosotros como desafío. Buscamos oportunidades y soluciones para los comodorenses, que demandaban obras que mejoren su calidad de vida a quienes tanto trabajan y aportan para el país”, sostuvo.

Continuando en ese tenor, destacó que “Comodoro se merece lo que hoy está pasando, porque no hay muchas ciudades en Argentina que tienen la posibilidad de licitar 150 millones de pesos en obras de distinto tipo todas las semanas, como lo hacemos nosotros. Avanzamos en pavimento, servicios básicos, espacios públicos, siempre pensando en la transformación de una ciudad que necesitaba de personas comprometidas y que tengan la intención certera de darle a los comodorenses lo que se merecen”.

“Es mucho lo que estamos haciendo, pero aún falta mucho por hacer. Intentamos saldar nuestros errores día a día, a través de un gran equipo de funcionarios y concejales que aman a su cuidad y que trabajan para solucionar los problemas de los vecinos”, enfatizó.

En ese sentido, expuso que “un ejemplo de ello es la obra eléctrica para el Parque Industrial, para la cual los concejales se reunieron con los propietarios de las empresas y trabajaron para encontrar respuestas a la cuestión eléctrica, lo que además contempla la posibilidad de arraigo de otras compañías, lo que generará puestos de trabajo”.

Del mismo modo, valoró “contar con tantos empresarios comprometidos con la ciudad y que la gente siga apostando a las oportunidades que nos brinda nuestra tierra. Nos esperan muchas obras importantes y nuestra obligación es cumplir al pie de la letra con lo que planteamos para Comodoro”.

La ciudad que nos merecemos

Por otra parte, afirmó que “seguimos poniendo la ciudad de cara al mar con la continuación del Paseo Costero, obra que muestra la importancia que tiene Malvinas para nosotros, ya que la puesta en valor de los monumentos y la transformación de la costanera la trabajamos en conjunto con los veteranos. Era un lugar que estaba abandonado y cuando quede terminado será un sitio fantástico, que formará parte del Comodoro turístico al que apostamos”.

En esa línea, felicitó “a cada uno de los que está trabajando con compromiso para que Comodoro sea la ciudad que merecemos, con el esfuerzo que ponemos los comodorenses día a día para llevar adelante obras de esta naturaleza que nos permiten vivir un poco mejor”.

“Trabajamos para transformarle la vida a los comodorenses, que son quienes se levantan temprano todos los días, trabajan, pagan sus impuestos y necesitan dirigentes comprometidos con mejorar la ciudad”, finalizó Luque.

Obras que apuntan al crecimiento de Comodoro

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, señaló que “continuamos efectuando licitaciones para seguir creciendo como ciudad. En este caso, son cuatro obras con ejes definidos, dos de ellas eléctricas en el Parque Industrial, beneficiando a quienes apuestan a seguir invirtiendo en Comodoro y nos habían planteado la necesidad de normalizar y generar energía”.

“Esta obra potenciará al sector y permitirá que otras empresas proyecten sus bases y se complementará con la iluminación que también licitamos, que favorecerá la cuestión de seguridad en la zona. Esto permitirá el desarrollo del Parque Industrial de forma ordenada y segura”, agregó.

Respecto a la continuación del Paseo Costero, manifestó que “estamos muy contentos por el trabajo del equipo de Obras Públicas, que realizó un gran diseño en lo que tiene que ver con el Paseo de las Estrellas, la recuperación de los monumentos y la generación de distintas dinámicas para toda la familia, tanto de día como de noche”.

En ese sentido, expresó que “esta segunda etapa contempla un equipamiento moderno, más palmeras, iluminación, sectores con juegos y tecnología de última generación, con piedras drenantes que rompen las olas y requieren de poco mantenimiento. Estamos muy conformes con esta planificación y seguir poniendo a Comodoro de cara al mar”.

En referencia a la obra en General Mosconi, explicó que “al estar efectuando obras de pavimentación en todo ese sector, es necesario ir ordenando lo que son los pluviales y las cloacas. Por ello, proyectamos esta intervención en calle Kunzel, modernizando dicha estructura”.

Finalmente, López recalcó que “seguimos trabajando en este ambicioso esquema de obra pública, que genera puestos de empleo y mejora sustancialmente la ciudad, siempre trabajando en conjunto con las vecinales para llegar con soluciones concretas en cada rincón de Comodoro”.

 

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by