La Municipalidad acompañó a la Fuerza Aérea en su día

Este miércoles, parte del Gabinete Municipal participó del acto que se desarrolló en instalaciones de la IX Brigada Aérea tras conmemorarse el aniversario de la creación de la Escuela de Aviación Militar (EAM) en 1912, por un decreto del entonces presidente Roque Sáenz Peña.

De la ocasión, participaron el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, la senadora Nacional, Ana Clara Romero; concejales y el Jefe de la IX Brigada Aérea, Javier Alberto Martínez Pagola.

En este marco, Pagola expuso que “nos convocamos para festejar el día de la Fuerza Aérea Argentina que evoca a la creación de la primera Escuela de Aviación Militar en 1912”.

“Una Fuerza Aérea autónoma, plagada de hitos y hazañas, la primer Fuerza Aérea de Sudamérica a la cual incorporamos valores que permanecen intactos en nosotros por una misma pasión que es volar”, acentuó.

Por otro lado, el Jefe de la IX Brigada, reconoció el valor de la Fuerza Aérea en Malvinas, “de los veteranos que nos acompañan, quienes son un ejemplo inolvidable a la hora de hablar de patriotismo y estarán en la memoria y el corazón de todos los argentinos”.

En este tenor –continuó- “este es un esfuerzo mancomunado con un despliegue político, donde nos capacitamos, nos adiestramos, nos perfeccionamos para ser mejores y satisfacer los requerimientos de la comunidad y así cumplir con nuestro deber y defender la patria”.

“La sangre de nuestros héroes de Malvinas se lleva con orgullo al pertenecer, imaginar, querer, desear y merecer que nuestra Fuerza Aérea vuele más alto”, concluyó.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by