La Mesa de Unidad se moviliza contra el ajuste

También por la cesantía de Cristhian Montesino

La MUS, y el conjunto de trabajadores estatales, se movilizará mañana desde el hospital Regional hacia el centro de la ciudad. A los ejes de la convocatoria, que básicamente pasan por expresarse contra el ajuste y continuar reclamando por el pago de salarios en tiempo y forma, se sumó el repudio a la cesantía del sargento Cristhian Montesino.

 

La Mesa emitió ayer un comunicado en el que repudian el ajuste que impulsa el gobernador Mariano Arcioni y deja en claro que la cesantía a Montesino, representante del Consejo de Bienestar Policial, es una muestra más de “una búsqueda para dividir, disciplinar a los trabajadores y enfrentarnos a la comunidad”.

“El gobernador Mariano Arcioni insiste en imponer (o intentar imponer) medidas de ajuste contra las y los trabajadoras y trabajadores estatales que perjudican al conjunto de los habitantes de la provincia”, agregan.

De inmediato se advierte que, luego de cuatro años de “la nefasta política macrista la continuidad de ésta en Chubut, con el congelamiento salarial, la reducción de los presupuestos reales de salud, educación y justicia, la casi desaparición de fondos para viviendas y obra pública, sólo agravarán los problemas”.

Luego de recordar todo lo que sucedió en el 2018, la MUS le pidió a Arcioni que no trate como estúpidos a los trabajadores: “usted no acaba de asumir, fue su Gobierno el responsable del endeudamiento, fue usted el que firmó el pacto fiscal con Macri, fue su política la que hundió a nuestra provincia”, remarcan.

Finalmente, tras recordar el proyecto de ley presentado para impulsar una mejor recaudación de la provincia, los estatales repudiaron la cesantía del representante de los agentes en el Consejo Bienestar Policial.

Luego de participar en la marcha del 6 de enero, “sin fundamento legal alguno, Arcioni, Massoni y el jefe de policía Gómez; firmaron su destitución en grado de cesantía. Esto no es casualidad, es el intento de disciplinar a la fuerza policial para que ésta a su vez esté disponible para la represión a estatales y movimientos sociales. Para que el personal policial acepte y lleve adelante órdenes ilegales como las detenciones y la zona liberada en la rotonda de 3 y 26 el año pasado. Además en febrero deben renovarse los representantes en el Consejo de Bienestar Policial”, concluyen.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by