La marcha del 24M marcará los centros de detención en Comodoro

La concentración es a las 17 en la plaza de la escuela 83

 

Roberto Llaiquel, integrante de la Cátedra Libre y Abierta de Derechos Humanos UNPSJB, expresó a LU4 que cuáles serán las actividades y movilizaciones que se concretarán en el recordatorio del golpe militar de 1976.
“Estamos presentando todas las actividades que vamos a concretar en la semana de la Memoria, Verdad y Justicia; iniciándose este jueves a las 15 hs en la Escuela 83, donde vamos a concretar un festival artístico, y desde las 17.30 hs se iniciará la movilización. El viernes se proyectará una película sobre Rodolfo Walsh a las 20 horas en el Cine Español”, relató.
Adelantó que “En la marcha vamos a hacer un señalamiento de los lugares donde se concretaron detenciones clandestinas en Comodoro Rivadavia durante la dictadura militar, como la Policía Federal, la Prefectura, la Seccional Primera y tenemos información que el Comando funcionó como centro de información. El sábado a las 16 hs haremos una marcha desde el Gimnasio de Km 4 hasta el centro clandestino de Km 11”.
Llaiquel sostuvo que “Queremos hacerle saber a la comunidad que allí funcionaron estos centros de detención y que con el tiempo y junto al trabajo de las organizaciones de Derechos Humanos vamos a conseguir que algunos de estos lugares se transformen en centros de la memoria en la ciudad”.
“Hay que darle cuerpo social a la memoria, como sucede con el de la ESMA donde hay muchas actividades artísticas y visitas guiadas a las que lamentablemente vienen a visitar desde distintos lugares del mundo por su significado”, concluyó.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by