La lista de Vera presentó apelación ante la Cámara Nacional Electoral

No fue convalidada por el Juzgado Federal Electoral de Rawson

 

El referente del FRACH y precandidato al Senado por la lista «Adelante Chubutenses «, Orlando Vera, confirmó a La Posta Comodorense que se presentó un recurso de apelación ante la Cámara Nacional Electoral por el que busca se desestime la determinación del Juzgado Federal Electoral de Rawson, que el viernes no convalidó la boleta presentada para participar en las PASO dentro de Juntos por el Cambio.

«Teníamos más avales de los que se necesitaban, ya habíamos sido oficializados por la junta electoral que, extemporáneamente ante una impugnación también tardía, luego nos reclamó más avales, que presentamos antes del plazo establecido», aseguró Vera.

La impugnación, presentada efectivamente luego de la oficialización de las cuatro listas, provino de la boleta que encabezan Gustavo Menna a la diputación y Sergio Ongarato al Senado, y fue aceptada parciamente por la junta, que dio el mencionado traslado al sector de Vera para que complete esos avales, algo que finalmente ocurrió.

«Curiosamente, luego de todo eso, la junta electoral discute el tema y la votación fue dividida. Tres miembros apoyaron la continuidad de la lista y otros tres no. El viernes, con esa documentación, la Justicia Federal Electoral desestima nuestra presentación. Ya apelamos esa determinación ante la Cámara Nacional Electoral, y seguimos adeante presentando modelo de boleta», explicó Vera.

El dirigente señaló que «es un mensaje muy malo y también refleja que nuestra lista es realmente competitiva y que hay sectores que, en lugar de generar la participación le tiene miedo. Es un mensaje muy negativo este de intentar dejar afuera del camino a gente de pie, militantes ciento por ciento, que además presentaron toda la documentación en tiempo y forma», concluyó.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by