La justicia ratificó que Terenzi será la compañera de fórmula de Ignacio Torres

Sastre rechazó el planteo de Jacqueline Caminoa

 

 

El juez federal Hugo Sastre rechazó y revocó la conformación de la lista a senadores para las elecciones del 14 de noviembre que, con Jacqueline Caminoa en segundo lugar, había resuelto la junta electoral de Juntos por el Cambio.

En su resolución, Sastre no solo desconoció lo resuelto por la junta electoral sino que también, en base a la ley, ordenó que la fórmula a senadores sea integrada por Ignacio Torres en primer término y Edith Terenzi, en el segundo, en lugar de la dirigente de la UCR.

La ex diputada provincial había reclamado ese segundo lugar en función de lo resuelto por los acuerdos partidarios, previos a las PASO del 12 de septiembre, por el cual se daba la integración de las listas por minoría, que alcanzó en esa elección la boleta que acompañó Caminoa que era la del intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

Sastre indicó que  “el análisis literal o gramatical del Art. 44 de la Ley 26.571, no padece de eventual ambigüedad que implique un especial esfuerzo interpretativo y no existen dudas debió ser consagrada la Lista 503 B íntegramente, a saber: Ignacio Agustín Torres, Edith Elizabeth Terenzi, Matías Federico Taccetta y Andrea Marcela Cristina”.

Los nombres señalados por el juez no son otros que la lista total presentada por Ignacio Torres, la 503 B Juntos por Chubut, desplazando en consecuencia a Camionoa, que lograba esa representación por la minoría alcanzada en las Primarias.

La justicia federal ya había dejado en claro que la integración por minorías si se puede dar en la lista de diputados nacionales, que será en consecuencia compartida entre Ana Clara Romero y Gustavo Menna, pero no en el plano de senadores.

 

El fallo:

Apelacion – Sentencia haciendo lugar apelacion

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by