La inflación patagónica de enero fue del 2,5%

A nivel nacional fue del 2.3%

El INDEC informó los datos de la inflación correspondientes al pasado mes de enero, la que se ubicó en el 2,5% y fue la más baja de los últimos cuatro años en el arranque del 2020.

A nivel nacional la variación inflacionaria fue del 2,3%. La suba de precios acumulada en los últimos doce meses fue del 53,3% en la región.


Enero del 2020 tuvo una inflación del 2,5% en la Patagonia y estuvo una décima por debajo de las registradas en el mismo mes de los años 2017 y 2018 cuando se posicionó en el 2,6%; pero fue bastante menor al 3,0% que se midió en el 2019.
Los rubros que más subieron en la región patagónica fueron: los restaurantes y hoteles con un 4,7%; las bebidas alcohólicas y el tabaco con el 4,6%; seguidos por los alimentos y la bebidas sin alcohol que tuvieron una suba mensual del 3,7%.
Los sectores que menos subieron fueron: la comunicación con el 0,9%; los alquileres y servicios públicos con el 1,9% y las prendas de vestir y calzados con el 2,5%.
Después de mucho tiempo no se produjeron variaciones en los rubros de la educación privada y el del equipamiento y mantenimiento para el hogar.
El dato curioso fue la baja del 0,9% en el sector de los medicamentos y la salud.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by