La Fiscalía del caso Ale sostiene que hay peligro de fuga

Es porque ni el ex jefe de policía, ni su abogado, estuvieron en la condena

La Fiscal Alejandra Hernández igualmente dijo estar medianamente conforme con los ocho años de castigo que decidieron los jueces, aunque reiteró su pedido de prisión preventiva ya que “hay peligro de fuga”, sostuvo.

La Fiscal Alejandra Hernández aseguró ayer a LU4 su malestar por la actitud del ex jefe de policía con la que “como en todo el proceso demostró su desinterés por la causa. Las víctimas se quedaron con ese sabor amargo de no verlo presente al momento de la sentencia”, afirmó.

Respecto al monto de la pena dijo que “era lo que uno más o menos esperaba, entre 8 y 9 años”, pese a su conformidad con la pena hacia el acusado remarco que requiere de prisión preventiva.

Una vez culminada la lectura de la sentencia la Fiscalía pidió al Tribunal poder tratar el tema de la prisión preventiva,  porque esta condena es de primera instancia y para que  el imputado vaya a prisión, debe estar sentenciado por una instancia superior.

Planteamos el pedido de prisión preventiva, no hicieron lugar incluso en la presentación de algunas pruebas más recolectadas en este tiempo”, ahora serán dos jueces que este jueves resolverán esa posibilidad.

Conforme con la sentencia, Hernández remarco que las víctimas se quedaron un “sabor amargo” por la ausencia del condenado y su abogado. “Ellas si estaban escuchando, pero era una sensación rara, porque estaban leyendo la condena a nadie. Si bien el imputado tiene derecho a no presentarse, es la primera vez que ocurre que del otro lado no hay nadie”, concluyó.

 

 

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by