La Fiscal Ferrari quedó a cargo del caso Yasmín

0

La fiscal jefe Adriana Ibáñez confirmó hoy que la investigación del homicidio calificado de Yasmín Chacoma  quedará en cabeza de un equipo de trabajo coordinado por la fiscal Liliana Ferrari.

En este sentido explicó que Ferrari cuenta con una amplia trayectoria en la investigación de casos de abuso sexual, que es el delito principal de esta causa. Al respecto la fiscal jefe explicó que la calificación legal provisoria de “homicidio criminis causa” (calificado) significa que el sujeto asesinó a Yasmin para ocultar un delito previo que fue el delito de abuso.

En otro orden en los próximos días un vehículo del Ministerio Público Fiscal trasladará una primera tanda de pericias hacia la localidad de Puerto Madryn, que serán analizadas en el CEMPAT. Por otra parte continuó el trabajo de un Equipo Técnico Multidisciplinario, un experto en apertura de celulares, un psicólogo forense, un criminólogo; más profesionales del Laboratorio de Investigación Forense que están procesando evidencias recolectadas en la escena del crimen para poder establecer la autoría del hecho.

El Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández, sostuvo que se está trabajando firmemente en la selección, catalogación y clasificación de las muestras. Procesando pruebas histopatológicas y toxicológicas; como asimismo el humor vítreo para establecer la hora exacta del deceso. A la vez se trabaja en el mejoramiento de las imágenes de los videos. Finalmente el Servicio de Asistencia ala Víctimadel Delito mantiene un contacto permanente con los familiares de Yasmin realizando tareas de asesoramiento legal, contención psicológica y social.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by