La Feria del Libro se llama Daniel «Lito» Alonso

Hoy se presenta formalmente el gran evento cultural de Comodoro RIvadavia y la Región

La Feria Internacional del Libro 2022 de Comodoro Rivadavia llevará como  nombre Daniel «Lito» Alonso «De la aldea al mundo», en homenaje al periodista comodorense fallecido el  mes pasado.

La determinación, adoptada por el intendente Juan Pablo Luque, será oficializada hoy a las 11, cuando el jefe comunal junto con la titular de Cultura, Liliana Peralta, presenten la actividad en conferencia de prensa.

El periodista Daniel Alonso murió a los 70 años el pasado 21 de julio. «El cabezón», como se lo conocía informalmente era una de las plumas más reconocidas de la ciudad y de la región, que arrancó su actividad muy joven y se mantuvo activo hasta el final de sus días.

«De la Aldea al  mundo», fue su último libro, en el que retrató -precisamente- el paso y conversión de su pequeña ciudad de infancia y adolescencia a la gran orbe que hoy es Comodoro Rivadavia.

Alonso no solo dejó una huella imborrable en el periodismo, donde se desempeñó tanto en medios escritos como radiales y televisivos, también en la cultura. El periodista fue secretario de Cultura del municipio, en la época de Mario Morejón,   desde donde  plantó las bases fundamentales para muchas actividades que hoy siguen vigentes, abriendo espacio a los músicos, escritores y hacedores culturales en general.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by