La Feria del Libro más grande del interior ya está en marcha

0

Hoy al mediodía, en el Centro Cultural, se inauguró la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, la más importante del interior del país. En los discursos se escucharon las palabras del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, el viceintendente Juan Pablo Luque y el intendente Carlos Linares.

María Kodama y Pablo Bernasconi participaron del corte de cinta.

Mirá el informe de Lydia «Pelu», Cocha

Desde la Secretaría de Cultura, su titular, Daniel Vleminchx, valoró la determinación política de realizar por seis años consecutivos el evento literario, entendiendo que “volcar los fondos municipales a esta iniciativa es una inversión para la comunidad, con propuestas de calidad, gratuitas y que igualan las posibilidades de acceso cultural”.

En ese sentido, el funcionario se refirió al exponencial crecimiento de la feria, manifestando que “Comodoro hizo grande a este evento, con miles de personas que participan en cada actividad año tras año y otros cientos que eligen presentar sus contenidos culturales. Por ello, se logró posicionarla como evento de interés en la agenda de la ciudad”.

En cuanto al contenido de la nueva edición, dijo que “tiene que ver con los 650 hacedores culturales de la Patagonia Argentina, que eligen la feria para reunirse y mostrarle a la región sus producciones, permitiendo que la ciudad se transforme en un polo de desarrollo cultural y tecnológico” y añadió que “es la feria más importante del país, no solo por la presencia de verdaderos protagonistas de la cultura, sino por la pluralidad de miradas críticas e ideologías políticas”.

Luque:  “Comodoro está creciendo de la mano de la cultura y la educación de su gente”

Por su parte, el viceintendente, Juan Pablo Luque, destacó la trayectoria y la permanencia de una feria del libro que “vino para quedarse y que despierta el interés en toda la comunidad comodorense. Somos conscientes que una ciudad debe crecer de la mano de un plan de infraestructura pero también de valores tan fundamentales como la cultura y la educación”.

En ese marco, reconoció la importancia de contar con este tipo de evento que perdurará 13 días en la ciudad y destacó que “sin lugar a dudas para todos nosotros es un deleite, sobre todo porque nos da la posibilidad de disfrutar de un sueño que año tras año se hace realidad”.

“Hace años atrás era impensado contar con una feria como la que hoy estamos inaugurando, pero deja de manifiesto que, con voluntad y decisión política, se pueden lograr muchas cosas para nuestra gente. Esto nos posiciona como ciudad de eventos en toda la región y promueve el turismo en todo el país”, acentuó.

 

 

 

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by