La FECh quiere cambios en la ley de Juicio por Jurados

Se reunió con diputados

Hoy al mediodía, la Comisión Directiva de la Federación Empresaria del Chubut (FECh) fue recibida por la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Legislatura. Se debatió sobre la posibilidad de introducir cambios dentro de la ley de Juicio por Jurados para facilitar su aplicación y no generar perjuicios.

Durante el encuentro, participaron por parte de la FECh el presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Néstor Feu, y el titular de la Cámara de Comercio del Este del Chubut (CICECh) (Rubén Villagra).

En la oportunidad, se abordó la aplicación que tendrá la ley y cómo se articulará con los diferentes sectores productivos a la hora del cumplimiento de la manda judicial para que las personas formen parte de los jurados populares.

Los legisladores se mostraron receptivos al planteo de modificaciones sobre el Artículo 30 de la ley, sobre todo para clarificar el alcance que tendrá la cobertura de los días en que los empleados (en pymes) actuarán en el proceso judicial.

En ese sentido, se acordó que se trabajará para que dentro el articulado se incorpore la cobertura económica del Estado por el cumplimiento de la obligación judicial no sólo para los monotributistas, sino para todos los empleados que se encuentran en relación de dependencia.

Caso contrario, ello implicaría una nueva carga para el empleador, ya que no sólo debería buscar el reemplazo temporal del puesto de quien ejerza como jurado lego, sino además tendría que hacer frente al pago al trabajador a cargo por el cumplimiento judicial.

Comments are closed.