La extracción mundial de crudo creció en octubre hasta 97.7 millones de barriles

Diarios

La extracción mundial del petróleo aumentó en octubre pasado en 1,4 millones de barriles diarios (b/d), en comparación con septiembre, y se situó en 97,7 millones de b/d, señaló la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe publicado en noviembre.

«La extracción mundial de petróleo aumenta. En octubre los suministros del crudo crecieron en 1,4 millones de b/d, hasta 97,7 millones de b/d», comunicó.

La IEA pronostica un crecimiento de 1,5 millones b/d para noviembre y diciembre, a pesar de que la OPEP+ menospreció las solicitudes de los consumidores principales de aumentar la extracción por encima de los 400.000 b/d mensuales coordinados, para subir la oferta y «enfriar los precios».

En abril de 2020, los países miembros de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El ajuste, fijado en un principio en 9,7 millones de barriles diarios, entró en vigor en mayo de 2020 y se fue flexibilizando a medida que se estabilizaba la situación, hasta bajar a 5,76 millones de b/d en julio de 2021.

Desde agosto, la OPEP y los productores independientes aumentan la extracción a razón de 400.000 b/d mensuales y prevén poner fin a los recortes en septiembre de 2022.

A pesar de que el crudo mantiene un precio bastante alto, de más de 80 dólares por barril, los grandes importadores, incluido EEUU, piden a la OPEP y a sus socios aumentar los suministros al mercado con mayor intensidad. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by