La educación en tiempos de pandemia

La historia de Brenda Millar Gómez

 

En el contexto de pandemia coronavirus (Covid-19) se tuvo que implementar nuevas herramientas para la educación desde la virtualidad lo que significo un gran desafío tanto para los estudiantes como para los docentes. Brenda Millar Gómez estudiante de Periodismo posee discapacidad Visual y se comunicó con la Posta Comodorense Radio.

Brenda, nos comentó que la Universidad Nacional San Juan Bosco dispone de la plataforma digital Jitsi Meet un software libre para acceder a las clases virtuales pero ella tuvo que proponer a los docentes cambiar de plataforma porque posse discapacidad visual   y le resultaba difícil utilizar ya para su lectora de su computadora es una herramienta importante  que le permite estudiar.

Luego la joven mencionó que en la ciudad de Comodoro Rivadavia hay dificultad en cuanto a la conexión a internet y que este es un problema para aquellos estudiantes que deseen acceder a la educación virtual. Por esta razón en la virtualidad los profesores incorporaron grabar las clases para serles más accesible la educación a los estudiantes.

Por otra parte, Brenda hizo hincapié en la lucha de instalar un semáforo sonoro en frente de la universidad para que ella logre cruzar la calle de manera tranquila ya que necesita guiarse por el sonido del semáforo. Esta lucha comenzó cuando la joven se encontraba en la secundaria y que a medida que ingreso a la universidad  avanzó  en la lucha en que sea mas accesible. De este modo ella cree que en algún momento se logre instalar el semáforo sonoro en los distintos puntos de la ciudad y que también Comodoro Rivadavia sea inclusiva y accesible porque sigue la problemática para las distintas personas con discapacidad.

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