La CTA convoca a paro y movilización para el martes

Por el ingreso de proyecto de zonificación minera

La CTA de los Trabajadores resolvió convocar a un paro total de actividades para este martes. Es por el ingreso a la  Legislatura del proyecto de zonificación minera en la provincia de Chubut, impulsado por el gboernador Mariano Arcioni.

Desde la Central se remarca que esa iniciativa es impulsada «contra la  voluntad popular, a sabiendas que no existe licencia social  para estas actividades extractivistas, que representan un saqueo económico y un peligro de desastre y contaminación ambiental, incluso con Leyes que lo prohíben».

La CTA de los trabajadores junto a sus sidndicatos de base: ATECh, SUTAP, convocó a un paro provincial de 24 horas «en defensa del agua, el territorio y la vida. En rechazo a la megaminería»,  y denunció «la  irresponsabilidad y la negligencia política del gobernador Arcioni de profundizar la crisis económica y política que ya venimos sufriendo hace años, en un conflicto social grave al querer torcer la voluntad manifiesta del Pueblo Chubutense hace más de 17 años y que no tiene otro título que la traición a su propio pueblo».

La medida de fuerza, se aclara, «contiene a todos los trabajadores públicos de Chubut que deseen adherir a la misma y movilizar a la Legislatura el próximo Martes 24 de Noviembre y sumarse a las marchas que se realicen en estos días en toda la Provincia de Chubut junto a otras organizaciones sindicales, sociales, políticas y ambientales en rechazo a la Megaminería», se indica en el comunicado que concluye con el «NO es NO»

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by