La concejala Morejón pidió solucionar en tema del mal olor en Rada Tilly

Intervienen el Ministerio de Ambiente y el Municipio

 

Mabel Morejón, concejal de Chubut al Frente en Rada Tilly, comentó a La Posta Comodorense Radio que solicitó la intervención del Ministerio de Ambiente provincial para determinar y solucionar con el Municipio el problema que genera el fuerte olor en la zona urbana de la villa.
“Desde hace varios días que en rada Tilly estamos afectados por este fuerte olor nauseabundo que se siente cerca de la laguna y hasta en la costanera, porque esta en toda la ciudad. Los vecinos están muy preocupados por el tema y por eso pedí un informe al Ministerio de Ambiente para saber cuál es el problema”, explicó.
La edil relató que “En la recorrida hemos visto que había muchísimas algas que las sacan de las playas y las arrojan en la zona de la laguna. Esa puede ser una causal, también la laguna en si misma y la planta de afluentes que no puede funcionar a pleno porque esta saturada”.
Asimismo agregó que “También se detectaron unas bacterias que podrían estar generando este olor y veremos cómo se puede solucionar, aunque parece que no será una solución fácil”.
Finalmente señaló que “Hay diferentes soluciones, pero se necesita hacer un diagnóstico más profundo para determinar el origen del problema. Lo bueno es que estamos todos juntos trabajando en el tema”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by