La Banda Infanto Juvenil Municipal tiene más instrumentos para sumar más niños y niñas

 

El intendente Juan Pablo Luque llevó adelante una entrega de instrumentos y atriles gestionados oportunamente ante el Ministerio de Cultura de la Nación. “Continuamos concretando acciones que incentivan nuestra cultura y atraen a los más jóvenes a participar”, sostuvo el jefe comunal.

Esta entrega de siete instrumentos y atriles a la Banda Infanto Juvenil Municipal fue el resultado de las gestiones efectuadas por el intendente ante el Ministerio de Cultura de la Nación, con el objetivo de promover la cultura local en todas sus expresiones.

La actividad tuvo lugar este martes por la noche, en instalaciones del Centro Cultural, con la presencia del secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular del área de Cultura, Liliana Peralta; el responsable de la cartera de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; miembros del gabinete municipal; e integrantes de la banda municipal.

 

 

 

 

En ese contexto, el intendente afirmó que “este es el tipo de acciones que demuestran el compromiso que tenemos desde la Municipalidad en materia cultural. Nos sentimos realizados al observar a niños y jóvenes haciendo música, cuando muchos piensan que hay generaciones a las que esto no les interesa”.

“Esto reafirma lo que entendemos como gestión y nuestra obligación de incentivar nuestra cultura a partir de cada una de las posibilidades que nos brinda nuestra ciudad. Debemos ser articuladores y continuar poniendo opciones sobre la mesa que potencien los talentos que tenemos en Comodoro”, destacó.

Del mismo modo, agradeció al Ministerio de Cultura y al gobierno nacional, al afirmar que “siempre nos abren las puertas en cada visita nuestra a Buenos Aires para realizar gestiones que beneficien a Comodoro, en este caso en la cuestión cultural”.

“Vamos a continuar fortaleciendo y facilitando las posibilidades de que los chicos sigan aprendiendo. Impulsamos una cultura inclusiva y gratuita, brindamos las herramientas y queremos incentivarlos a que hagan lo que les gusta con pasión y responsabilidad”, concluyó Luque.

Fortalecer el aprendizaje

Por su parte, Liliana Peralta señaló que “estamos felices porque, con este aporte, los integrantes de la Banda Infanto Juvenil pueden continuar avanzando con su aprendizaje junto a los profesores, que llevan a cabo una gran tarea”.

En ese sentido, expuso que “esto promueve al crecimiento de cada uno de los que integran la banda, pero también es muy importante el acompañamiento de los padres, ya que en cada una de las actividades, las familias siempre están presentes. Estamos agradecidos por la confianza que depositan en el Municipio”.

Respecto a la banda, comentó que “está integrada por chicos de distintos barrios que participan de los ensayos semanales en el Centro Cultural, con profesores que realizan su labor con un enorme entusiasmo. Todos los meses nos muestran algo distinto y nos enorgullece tener la Banda Infanto Juvenil que tenemos”.

“Esto demuestra la importancia de las políticas que está implementando el intendente Luque en el aspecto cultural, con cada vez más niños y jóvenes participando con mucha alegría de las actividades y eventos que llevamos adelante”, finalizó Peralta.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by