La Bancaria pide responsabilidad y ayuda de familiares

Mañana y pasado los bancos vuelven a abrir para pagar a jubilados

Luego de la aglomeración de jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones universales, el gobierno nacional acordó con el Banco Central de la República Argentina que las entidades bancarias abran sus puertas mañana y pasado.

La Asociación Bancaria reclamó, mediante comunicado, una reorganización del pago y que en el mismo participen todos los bancos ya que lo que hay que asegurar es que los beneficiarios reciban su pago pero que no se generen ni tumultos ni se ponga en riesgo a nadie por el coronavirus.

La Bancaria, junto con el reclamo de una reforma financiera, solicitó a las familias que ayuden a sus jubilados para organizarlos y que no concurran a los bancos si es que no es necesario, haciendo uso de las tarjetas de débito.

El Banco Chubut

El Banco del Chubut informa que en virtud de lo acordado por el Banco Central, durante los días sábado 4 y domingo 5 de abril se atenderá al público en el horario habitual bancario. Cabe recordar que la atención es exclusivamente para aquellos jubilados y beneficiarios de planes de ANSES que no cuenten con tarjeta de débito.

El Banco mantendrá habilitadas las distintas sucursales (con excepción de las destinadas a la actividad comercial) a fin de que los clientes puedan concurrir a las más cercanas a su domicilio, para evitar la circulación innecesaria.

Cabe señalar que esta apertura extraordinaria que se realiza durante la cuarentena es con el objetivo de asistir escencialmente a aquellos clientes que por no contar con tarjeta de débito no pueden utilizar los canales electrónicos como Homebanking, Cajeros Automáticos y Vale PEI.

 Ayer, luego de las 13, se repartieron algunos números a la gente que quedaba fuera de las sucursales. La decisión se tomó entre aplausos pero tambien en medio de molestias y forcejeos que mereció incluso la actuación de la policía en la sucursal del centro

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by