La ATECh para el lunes

Por lo ocurrido en El Maitén y en rechazo a la propuesta salarial del gobierno

La ATECh realizará el lunes un nuevo paro con el que rechazará la propuesta salarial del gobierno, que no fue mejorada, y en repudio a lo sucedido en la escuela 7719 de El Maitén.

«El ajuste del gobierno pone en riesgo la vida de estudiantes, docentes y auxiliares», aseguró el principal gremio docente, cuyo Consejo Ejecutivo decidió por unanimidad la medida de fuerza del lunes.

«Acompañamos a las víctimas de este gravísimo hecho invitando a que en toda la provincia familias, estudiantes, personal operativo y docente nos sumemos al reclamo por el cumplimiento del a LEY I N.º 660 de escuelas dignas y seguras. Por más presupuesto educativo», agregaron.

La A TECh repudió «la actitud del gobierno de Mariano Arcioni que intenta desligarse de sus responsabilidades radicando una denuncia penal, sin asumir que es el único responsable de garantizar las condiciones edilicias escolares.

Demandamos al sistema judicial, legisladores y demás organismos del estado que intervengan con todas las herramientas a su alcance», exigieron.

En lo que hace a la propuesta salarial, el sindicato afirmó que «el gobierno no mejoró la miserable propuesta del 15 % en cuotas. Sólo da respuesta parcial a la actualización del ITEM Ubicación Geográfica y al blanqueo de la zona no remunerativa. seguimos exigiendo un salario inicial de 100.000 pesos de bolsillo para el cargo testigo», concluyeron.

 

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by