La Aduana secuestró más de 4 kilos de cocaína de máxima pureza en Caleta Olivia

0

Se secuestró una importante cantidad de estupefacientes en un procedimiento de control realizado ayer sobre la Ruta Nacional Nro. 3, en el acceso norte de la localidad de Caleta Olivia. El procedimiento lo realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la División Investigación, Control y Procedimiento Externos de la Dirección Regional Aduanera Comodoro Rivadavia,

El procedimiento se llevó a cabo en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional Argentina, Sección Pico Truncado, dependiente del Escuadrón 39 Perito Moreno. La droga fue descubierta a bordo de un transporte de larga distancia proveniente de Jujuy con destino final a Caleta Olivia.
Se llevó a cabo el control de la bodega de la unidad con el can detector de estupefacientes de Aduana, Quito, y los canes de G.N.A., los cuales marcaron uno de los bolsos enfáticamente alertando a los Agentes, quienes, ante dichos indicios, procedieron a verificar el equipaje a través del escáner móvil.
De las imágenes obtenidas mediante la herramienta de control no intrusivo se detectaron bultos sospechosos con características de material orgánico. Seguidamente, tras la apertura de uno de los bolsos se hallaron 5 frascos conteniendo cocaína disimulada en bolsas recubiertas con crema facial.
El hallazgo determinó el secuestro de aproximadamente 4.3 Kg de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.
Hasta el momento no se pudo localizar al propietario del equipaje.
Se dio intervención inmediatamente al Juzgado Federal de la Ciudad de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Yáñez quien ordenó que se continúen con las actuaciones de rigor. (Fuente: www.vocesyapuntes.com)

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by