Justicia exige a CABA entregar elementos de higiene en barrios vulnerables

Por la pandemia

La justicia argentina exigió al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que garantice la provisión inmediata de elementos sanitarios, de higiene y de limpieza, así como herramientas de medición de temperatura, a la población residente en todas las villas de emergencia y asentamientos precarios de la capital, dada la pandemia del nuevo coronavirus.

«Ordenan al Gobierno porteño la provisión de elementos a todos los barrios vulnerables», señalaron el viernes fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.
La sentencia es una ampliación de un fallo anterior que había ordenado a la gestión del alcalde Horacio Rodríguez Larreta que aplicase todos los protocolos en los barrios vulnerables de dos comunas (zonas) de la ciudad, cuyos referentes habían presentado una acción de amparo ante la emergencia sanitaria causada por la enfermedad covid-19.

En la ampliación de esta medida cautelar, el juez en lo Contencioso Administrativo de la capital, Darío Reynoso, ordenó ahora al Ejecutivo que los protocolos se apliquen también en todas las villas de emergencia y asentamientos precarios que no se encuentren incluidas en las comunas 4 y 8, al sur y suroeste de la capital. (Sputnik)

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by