Juntos por el Cambio integrará boleta de Diputados pero no de Senadores

Así lo establece la legislación vigente

La boleta de Diputados de Juntos por el Cambio será encabezada por Ana Clara Romero, que será acompañada en el segundo lugar por el actual diputado nacional, Gustavo Menna, que ayer confirmó su decisión de integrar la lista, tal cual establece la legislación vigente.

No pasará lo mismo en la tira de Senadores ya que allí, la propia legislación, establece que no hay reparto de cargos entre mayoría y minoría, por lo que quedará conformada por los precandidatos originales, es decir: Ignacio Torres y Edith Terenzi.

“Si, por supuesto que nos vamos a integrar a la lista. Es lo que establece la ley, lo que decidió la gente y lo que políticamente creemos conveniente y corresponde”, aseguró ayer Gustavo Menna, al ser consultado ayer por este particular por LU4.

El diputado descartó en consecuencia que la fuerte disputa interna que hubo en la campaña influya negativamente para esa integración. “Nosotros tuvimos una campaña muy fuerte, porque fue una interna, donde a veces se dicen o se hacen cosas que no gustan, pero eso ya pasó. La gente dio su mandato y tenemos que pensar en presentar la boleta en noviembre para que la gente vuelva a dar su respaldo a nuestras propuestas”, concluyó.

Según los datos provisorios, la lista de Juntos por el Cambio de Ana Clara Romero, en categoría Diputados obtuvo: 62.830   (58.26%)  votos contra los 34.534 (32.02%) de Gustavo Menna y los 10.478 (9.71%) de Pablo Martínez.

En Senadores, Torres cosechó 63.456 votos  (58.57%) , contra los 34.189 (31.55%) del intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y los 10.697 (9.87%) de Mario Cimadevilla.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by