Juncos inauguró el período de sesiones

Concejo Deliberante de Rada Tilly

 

El  Intendente detalló y puso en valor las gestiones realizadas en un año complejo a nivel mundial por la pandemia de COVID-19 y explicó el avance de cada una de las obras en marcha.

El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, encabezó el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 que se realizó este jueves por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

En primer lugar, Juncos valoró la conformación de alianzas estratégicas con todos los niveles del Estado entre Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y el Área Programática Sur dependiente el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut; para hacer frente la crisis sanitaria, económica y social como consecuencia de la pandemia.

 “Cuando una situación nos afecta a todos, hacer en común no es solo necesario, es imprescindible. Esa premisa nos abarcó a todos y nos sigue abarcando, porque debemos tener muy presente que la pandemia continúa, y debemos seguir trabajando y poniendo todo de nosotros mismos para atravesarla de la mejor manera posible”, señaló.

En esta línea, el Intendente mencionó algunas de las acciones emprendidas desde el Municipio con la participación permanente del personal de salud municipal en el Comité de Crisis de nuestra región, las inversiones en salud para el laboratorio y equipamiento del Hospital Regional, la adaptación del sector de pediatría en el Hospital de Rada Tilly, la creación de un Área de Epidemiologia local para seguimiento y asistencia de casos; y la construcción de un Anexo Hospitalario, que en la primera etapa de la pandemia fue esencial para aquellas personas que no tenían dónde aislarse.

Así mismo, agradeció a todo el personal médico y  al área de Seguridad Urbana y Vial que tuvo una tarea importante en el seguimiento domiciliario de las personas que cumplen aislamiento.

“Quiero hacer una mención especial para todo el personal de salud, municipal, del Hospital de Rada Tilly, de las instituciones públicas y privadas que han tenido un año complejo de mucha demanda, sin vacaciones, con muchas horas de trabajo, olvidándose de la familia y con riesgo permanente de contagio”, valoró Juncos.

VACUNACIÓN

El Intendente de Rada Tilly manifestó que el próximo desafío es el de la vacunación masiva. “Si bien hace algunas semanas se inició el proceso de vacunación para personal de salud, quedan algunos pasos para que los adultos mayores, docentes y trabajadores esenciales puedan obtener la vacuna”.

“Venimos trabajando con el Área Programática recorriendo en Rada Tilly lugares donde podría realizarse esta vacunación masiva. Es factible que se realice en el SUM de la Escuela 718  donde tenemos instalaciones ya adaptadas, es una decisión que tomará el Ministerio de Salud de la Provincia y nosotros haremos las refacciones necesarias para que este proceso se realice con la mayor seguridad sanitaria posible”, explicó.

OBRAS EN MARCHA

En materia de infraestructura, Juncos expresó que “la pandemia no nos impidió en avanzar  en obras y servicios que requería nuestra comunidad”.

El Intendente Juncos señaló que se reactivaron dos obras provinciales fundamentales para la ciudad: la línea aérea de media tensión con la instalación de la primera estación transformadora en Rada Tilly y el Pluvial de la Zona Sur que está pronto a ser finalizada y permitirá avanzar luego con el pavimento sobre calle Gutiérrez de la Concha y Cnel. Obligado.

 “Acondicionamos el bulevar de zona de acceso sobre Almirante Brown con plantación y forestación e instalación de juegos, pavimentamos calles en la zona sur de la ciudad, como Mara, Malaspina, Villarino y Arboledo; y estamos trabajando hoy en acceso al Barrio Tierra Joven donde ya iniciamos las obras de asfalto y avanzaremos además en un paseo y bicisenda para dar seguridad a los vecinos y deportistas que transitar por ese lugar”, detalló Juncos.

Sobre las obras en marcha, el Intendente destacó el acondicionamiento de la Plaza de los Inmigrantes en el Barrio Peñí, la colocación de video vigilancia y wifi en plazas de la ciudad y la culminación de obras de cordones cuneta, veredas y forestación en el sector aledaño al Área Seguridad Urbana y Vial en el acceso a la ciudad.

Así mismo Juncos anticipó la creación de nuevos espacios públicos para la ciudad. El Intendente explicó que ya iniciaron tareas de movimiento de suelo sobre calle Luque, para avanzar sobre la Obra Parque Urbano, un proyecto alrededor de la laguna por el cual trabaja el Municipio de Rada Tilly dentro del Plan Argentina Hace. Además de la culminación del Skate Park con sembrado y veredas, y la creación de un nuevo espacio público en el  barrio Altos de la Villa que contará con un playón deportivo y una plaza de grandes dimensiones.

 

 

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by