Juncos: “En 90 días estaría iniciando la obra de la planta de tratamiento”

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly, manifestó a LU4 que “Se presentaron dos ofertas por casi 1.600 millones de pesos para la ampliación de la planta de tratamiento y es una obra de mucha envergadura que sólo podemos encarar gracias a insertarla en un programa de financiamiento externo como el del BID”.
El jefe comunal indicó que “Hay un apuro por parte del ENHOSA y del BID para que se avance en estas obras y en menos de 90 días debería estar adjudicada para poder iniciar los trabajos. Los plazos son de 24 meses de obra y otros seis meses más para la puesta en marcha junto a la SCPL para la capacitación y mejora en general del sistema cloacal de Rada Tilly”.
“Con esta obra vamos a garantizar el crecimiento de la ciudad por muchos años ya que se duplican la capacidad de algunos sectores, pero también se incluyen muchas maquinarias y sistemas nuevos que aseguran la calidad del agua tratada”, agregó.
Juncos explicó que “Rada Tilly tiene el 100% de la ciudad con las redes cloacales en funcionamiento, pero se harán mejoras en las estaciones de bombeo con equipamiento nuevo y así conseguir mayor seguridad”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by