Israel comienza a vacunar a niños de 5 a 11 años

A medidados de noviembre

Funcionarios del Ministerio de Salud de Israel anunciaron este domingo que podrían comenzar a vacunar contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años a partir de mediados de noviembre, luego de la esperada aprobación de las vacunas por parte de los reguladores de Estados Unidos.

«Calculo que la segunda quincena de noviembre es un plazo razonable después de que nuestros expertos lo hayan discutido y que los niños de EEUU comiencen a ser vacunados», dijo el coordinador de la lucha contra el coronavirus, Salman Zarka, en una entrevista con la emisora radiofónica 103.

Señaló que incluso en el pasado, cuando la FDA (Autoridad de Alimentos y Medicamentos estadounidense, por sus siglas en inglés) aprobó las vacunas, los expertos israelíes abordaron el asunto antes de la aprobación del director general del Ministerio de Salud.

«Haremos lo mismo esta vez: lo explicaremos a los padres y los animaremos a vacunarse y proteger a sus hijos», remarcó Zarka.

El director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, dijo a la emisora pública Kan este domingo que los funcionarios examinarán la investigación antes de otorgar el permiso para que se administre la inyección a niños menores de 12 años.

La política de Israel ha sido seguir de cerca las pautas de la FDA sobre el uso de la vacuna contra covid-19, aunque también ha roto con los reguladores estadounidenses al ofrecer inyecciones de refuerzo a la población en general en contra de sus recomendaciones.

De acuerdo con Sanidad, hasta el domingo por la mañana, 6.217.352 israelíes habían recibido las dos dosis de la vacuna y 3.896.785, la tercera de  refuerzo. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by