Irán reconoció que derribó el avión ucraniano

Se aseguró que fue un error. Murieron 176 personas

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán (CGRI) asumió la responsabilidad por el avión ucraniano derribado por error el 8 de enero tras despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

«Asumimos la completa responsabilidad por esta tragedia», dijo el comandante de la Fuerza Aeroespacial de CGRI, Amir Ali Hajizadeh, en una rueda de prensa.

Este sábado el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano con 176 ocupantes fue derribado por error por un misil después de ser identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.

Hajizadeh remarcó que CGRI aceptará cualquier decisión que tomen las autoridades del país.

El alto cargo militar indicó que la defensa antiaérea tomó al avión como un misil de crucero que se encontraba a 19 kilómetros.

Agregó que el canal de comunicación no funcionó y el operador del sistema antiaéreo tenía 10 segundos para decidir derribar o no el objetivo.

«La decisión del operador fue errónea», puntualizó.

La catástrofe aérea tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, producido una semana antes en Bagdad.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo y urgió castigar a los responsables de la catástrofe. (Sputnik)

También puede interesarte
Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by