Irán exige a la Interpol orden de captura contra Trump por el asesinato de Soleimaní

Se identificaron a 36 personas implicadas

Entre ellos políticos y militares de Estados Unidos

La justicia iraní reclama a la Interpol emitir una orden internacional de busca y captura contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por el asesinato del general Qasem Soleimaní perpetrado el 3 de enero en Irak, informa la agencia Mehr.

 

«Se ha identificado a 36 individuos implicados en el asesinato de Qasem Soleimaní, entre ellos políticos y militares de Estados Unidos y de otros países (…) Encabeza la lista el presidente estadounidense Donald Trump», dijo el fiscal iraní Ali Mehra, citado por la agencia.

 

Los organismos judiciales del país, agregó, resolvieron juzgar a los responsables de ese crimen y emitir la alerta roja a través de la Interpol, lo que supone que las fuerzas de seguridad de todo el mundo contribuirán a la búsqueda y la captura de los sospechosos.

 

El fiscal precisó que estos individuos están acusados de asesinato y terrorismo.

 

El pasado 3 de enero, las tropas estadounidenses mataron a Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque aéreo en Irak.

 

En represalia, el Ejército iraní bombardeó dos bases militares estadounidenses en Irak causando más de un centenar de soldados heridos, algo que al principio negó el Pentágono. (Sputnik)

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by