Intendente y legisladores de Chubut destacaron las gestiones de Luque ante Nación

Reunión luego del aniversario

 

Esta tarde, senadores, diputados e intendentes de las distintas comarcas se reunieron junto al mandatario local a fin de organizar una agenda mancomunada para este 2021 y fortalecer la unión entre las regiones. Asimismo, reconocieron la importancia del contacto permanente junto al Gobierno Nacional para el crecimiento y avance de las mismas.

Junto al intendente Juan Pablo Luque y al viceintendente Othar Macharashvili, estuvieron presentes la senadora nacional Nancy González; diputados provinciales Adriana Casanovas, Belén Baskovc; Carlos Mantegna y Mónica Saso; los intendentes del Frente de Todos: de Río Senguer, Miguel López; de Trevelin, Héctor Ingram; de El Hoyo Pol Huisman; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Dolavon, Dante Bowen; de Sarmiento, Sebastián Balocchi; los secretarios municipales Ezequiel Turienzo, Maximiliano Sampaoli, Gustavo Fita y Germán Issa Pfíster.

En este sentido, la senadora Nancy González, indicó que “se analizaron las necesidades de cada intendencia con el objetivo de colaborar desde la función legislativa que nos toca en Buenos Aires. Para Comodoro fue muy importante la visita y acompañamiento en el acto del aniversario, igualmente lo fue para el resto de los intendentes que tuvieron la posibilidad de hablar con ellos”.

En esta misma línea –continuó- “los jefes comunales tuvieron la oportunidad de  plantearles sus necesidades y organizar cómo continuamos el resto del año con un contacto permanente, colaborando con los trámites y proyectos que ingresan. Queremos que los intendentes mantengan una agenda organizativa en lo que resta del año para que las intendencias y las comunas puedan llegar a las herramientas nacionales que el gobierno empezó a activar”.

“Agradecemos la invitación del intendente Juan Pablo Luque”

Por su parte, el intendente Héctor Ingram de la localidad de Trevelin, expresó que “estamos a gusto por los momentos compartidos y la reunión que mantuvimos con los ministros nacionales, para nuestras comunas esto no es poco porque para mantener encuentros con ellos debemos viajar a Buenos Aires y tenerlos tan cerca fue positivo porque les acercamos algunos proyectos”.

Respecto a la invitación del intendente Juan Pablo Luque para participar de las reuniones políticas, Ingram manifestó que “él tiene un contacto permanente  con Nación e hizo que podamos vernos y hablar con los funcionarios. Lo que estamos viviendo las intendencias anteriores no lo pudieron concretar ni ver traducido en obras; tener obras de nación en nuestro municipio hace al crecimiento de Trevelin”.

Por último, hizo referencia a los encuentros que se vienen realizando con los distintos mandatarios y expuso que “nosotros arrancamos la gestión y fuimos acordando los objetivos vía zoom, luego cara a cara en Dolavon, donde vimos que esto rindió y dio sus frutos la relación con el gobierno nacional. Quiero agradecer mucho lo que hizo Juan Pablo, porque la invitación fue abierta para todos, y logramos gestionar sin la necesidad de viajar a Buenos Aires”, puntualizó.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by