Inglaterra destrozó a Irán 6 a 2

La selección de Inglaterra derrotó este lunes 6-2 a su par de la República Islámica de Irán y se ratificó como candidata a liderar el grupo B y entre los aspirantes a disputar el trofeo en el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Los ingleses consiguieron golear gracias a los tantos de Jude Bellingham, de cabeza, a los 35 minutos de juego; de Bukayo Saka (43 y 62), Raheem Sterling (45+1), Marcus Rashford (71) y Jack Grealish (90) para confirmar su favoritismo en esta primera jornada de la Copa del Mundo.

El plantel inglés, semifinalista en Rusia 2018, dominó el juego pero solo pudo llegar con peligro real a la portería rival a partir de la primera media hora de partido cuando el defensor centrar Harry Maguire estrello un cabezazo en el larguero.

Luego vinieron los mejores momentos para los ingleses, que lograron llegar con contundencia al arco contrario y consiguieron las tres primeras anotaciones del encuentro. La primera mitad estuvo marcada por la lesión de Alireza Beiranvand, el portero de Irán, quien tuvo que abandonar el partido.

En la segunda parte, los dirigidos por Gareth Southgate continuaron con el control del juego y el acecho a la puerta rival y vieron premio a sus acciones con los tantos de Saka y Rashford, que anotó apenas al minuto de entrar a la cancha.

Los iraníes lograron descontar en el 65, cuando un buen pase filtrado cogió descolocada a la defensa rival y permitió a Mehdi Taremi poner el primero para los suyos. Además de otra llegada en el tiempo de descuento y el penal que el propio Taremi cobró al 90+13 para cerrar el encuentro

Con este triunfo Inglaterra se ratifica como el claro favorito para dominar el grupo B, en el que también juegan Estados Unidos y Gales, que se medirán más tardes y cuyo encuentro posiblemente defina el acompañante de los ingleses a los octavos de final.

Los dirigidos por Southgate mostraron mucha soltura y tuvieron un control casi total del juego con más de un 70 por ciento de posesión.

El próximo partido de Inglaterra será el viernes 25 ante EEUU, en el que una victoria los dejaría casi seguros en la siguiente ronda. (Sputnik)

Comments are closed.