Industria argentina creció en octubre 3,5% interanual pero retrocede respecto a septiembre

La producción manufacturera argentina registró en octubre un alza de 3,5 por ciento frente al mismo mes de 2021, pero a su vez tuvo su mayor descenso mensual desde marzo, al ceder un 1,1 por ciento en relación a septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en un trabajo publicado este miércoles.

«En octubre de 2022, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una suba de 3,5 por ciento respecto a igual mes de 2021», indicó el organismo en su informe.

A su vez, «el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 1,1 por ciento respecto al mes anterior», observó el Indec.

El indicador mostró un retroceso de 0,5 por ciento por ciento mensual en la comparación sin estacionalidad con septiembre.

En el décimo mes del año, el sector experimentó un crecimiento en diez de los 16 sectores medidos por el Indec.

Lideró la subida el segmento «otros equipos, aparatos e instrumentos», con un aumento de 15,1 por ciento, seguido del incremento en vehículos automotores y otros equipos de transporte de 14,9 por ciento.

También experimentaron un empuje la producción de insumos de caucho y plástico (6,7 por ciento), industrias metálicas básicas (6,4 por ciento) y productos de metal (seis por ciento).

En contrapartida, se observaron descensos en la producción de muebles, colchones y otras industrias manufactureras (5,3 por ciento), producción textil (4,7 por ciento), y refinación de petróleo, coque y combustible nuclear (3,2 por ciento).

Argentina estuvo en recesión desde mediados de 2017, con una caída de la economía en 2020 que fue de 9,9 por ciento, pero en 2021 tuvo una recuperación de 10,4 por ciento. (Sputnik)

Comments are closed.