Incendios en Córdoba: declararán estado de emergencia agropecuaria

Télam 23/09/2020 Córdoba: Bomberos combaten los focos de incendio en distintas zonas en particular en las sierras de Falda del Carmen donde se logró este mediodía evitar que el fuego alcance las estructuras del Observatorio Astronómico (OAC), aunque los tres empleados que aún continúan allí advirtieron que sigue en peligro el telescopio mayor.Foto: Irma Montiel /amb

El gobierno de Córdoba decretará el estado de desastre agropecuario en los lugares de la provincia que fueron afectados por incendios forestales y que hasta el momento, han arrasado con miles de hectáreas.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso aseguró que «estarán comprendidas las zonas de Pampa de Pocho, Cura Brochero, Panaholma, Las Palmas, Tala Cañada, Ambul, parte de Punilla y la zona de Río Seco e Ischilín».

«Esto significa que se pueden disparar una serie de ayudas, que los productores que están siendo contactados y verificados con declaraciones juradas, van a tener algunas ayudas para que puedan mitigar o palear la grave situación que están pasando», detalló Busso, en diálogo con radio Cadena 3.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti, se reunirá el próximo viernes con los integrantes de la Comisión de Emergencia de Desastre Agropecuario, y luego se pondrá en marcha la medida.

Hasta el momento se calcula que unas 50 mil hectáreas fueron afectadas por las llamas, y la llegada del verano complica la situación debido a las altas temperaturas y el viento que amplifica los incendios.

Comments are closed.