Inauguración de muestra artística en el Museo del Petróleo

El guante de Susana García

El Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, invita a la comunidad a la inauguración de la exposición “El Guante” de la artista visual Susana García.
La misma se realizará a las 16 h el próximo lunes 13 de diciembre, como cierre de la programación del Acto del “Día Nacional del Petróleo” y 34º Aniversario del museo. Se podrá visitar  hasta el 18 de diciembre con entrada gratuita de martes a viernes de 9 a 17 h y sábado de 10 a 18 h. Asi también, la artista llevará a cabo visitas guiadas a su exposición (de 14 a 17 h), por lo que los interesados en realizar reservas pueden comunicarse a reservas.munap@gmail.com asunto: El guante, o bien al tel (0297) 4559558 .
Sobre la exposición “El Guante”: Surge como un registro fotográfico realizado por la artista visual Susana García en campos cercanos a establecimientos petroleros. “Lo que quiero y siento es poder resignificar el esfuerzo de hombres y mujeres que, trabajando de sol a sol, de verano a invierno, dia y noche,  forjaron la grandeza de nuestra patria. Los guantes simbolizan esta ardua labor petrolera, cubriendo y protegiendo las manos de nuestros queridos petroleros, tan esenciales para el desarrollo de la Argentina toda”- menciona García.
Se trata de una muestra fotográfica dentro de un estilo artístico llamado “Subjetivismo Expresivo”. En este caso,  mediante la tecnología y el arte digital, se expresa una visión internalizada de los sentimientos y de colores subjetivos que los plasman. Son diez fotografías que se exponen en forma de bastidores de 40 x 50,  impresas sobre tela.

Susana García: Nació en Comodoro Rivadavia el 17 de Diciembre de 1950. Realizó sus estudios primarios  en la Escuela N°97 Campamento “El Trébol”, de Y.P.F. Estudios secundarios en el Colegio Nacional Perito Moreno y en el Cervantes de Comodoro Rivadavia. Se inició en la pintura de la mano de la Profesora Bacigalupo de Ibarra, luego con Dolores Pérez y  finalmente formó parte del Taller de Arte Renacentista y Moderno del artista plástico D. Gómez.  Estudió Historia del Arte, dibujo y pintura en el Conservatorio Fracassi de Buenos Aires y en el ISFDA N° 806  de Comodoro Rivadavia. Continuó perfeccionándose con la Prof. Mabel Barroso  (Teoría del color) y acuarelas con la Prof. Inés Márquez. Participó en numerosas muestras en nuestra ciudad, Sarmiento, Caleta Olivia, Rawson, Neuquén. En Buenos Aires  expuso en SAAP, Palacio San Miguel; Galería Sta. Fe, Galería “Z” Club, Centro Cultural Borges (en cuatro ocasiones) , Hotel Dazzler, Hotel Hilton y auspiciada por Presidencia de la Nación  en la Manzana de las Luces. En el exterior, expuso en Barcelona, Marbella y Madrid.
El Museo Nacional del Petróleo está ubicado en  Av. Petrolero San Lorenzo n° 250, Bo. Gral. Mosconi (km 3). Facebook// Museo Nacional del Petróleo; Instagram @museonacionaldelpetroleo; Youtube//Museo Nacional del Petróleo UNPSJB y Twitter//@museopetroleo.Tel (0297) 4559558 e-mail: museodelpetroleo@gmail.comreservas.munap@gmail.com y extension.munap@gmail.com

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by