impactante explosión y muertes en la refinería en plaza huincul

Después de varias horas de trabajo, decenas de bomberos y brigadistas lograron controlar las llamas que se generaron al estallar uno de los principales tanques de crudo de la refinería de la empresa New American Oil. El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro lanzó un paro por falta de seguridad.

Esta madrugada se produjo un incendio en un tanque de almacenamiento de la refinería que pertenece a New American Oil -NAO- en el parque petroquímico de Plaza Huincul. La firma había sido intimada por irregularidades, la semana pasada. A mitad de mañana el fuego logró ser controlado y sobre el mediodía se extinguió. Confirmaron al medio rio negro que las tres víctimas son: Gonzalo Molina (31), Fernando Jara (34) y Víctor Herrera (58), quien estaba próximo a jubilarse.

La refinería de Plaza Huincul de la firma New American Oil (NAO) había sido intimada por la subsecretaría de Ambiente de Neuquén, la semana pasada, debido a que la compañía no dio respuesta a una serie de irregularidades que se habían detectado en la última inspección. Entre ellas una laguna de aguas contaminadas con hidrocarburos a metros de la antorcha del complejo.

Detectaron una laguna de aguas contaminadas con hidrocarburos a metros de la antorcha del complejo. Fue a partir de una inspección realizada en julio por la subsecretaría de Ambiente de la provincia. Pese a que Nación es autoridad de aplicación, aún no se han pronunciado sobre los hechos.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by