Igon insistió con el retiro del proyecto de zonificación minera

Reclamó una “pacificación” de la sociedad chubutense.

 

Santiago Igon, diputado nacional por el Frente de Todos de Chubut, expresó a La Posta Comodorense Radio que es momento de retirar el proyecto de zonificación minera para pacificar a la sociedad chubutense.
“Creo que el proyecto de zonificación minera se debe retirar porque es un momento muy delicado que estamos atravesando en la Argentina y en Chubut, pudiendo generarse rechazos y movilizaciones”, indicó el diputado.
Igon agregó que “Yo tengo mi postura sobre el tema desde hace mucho tiempo, pero este es un pedido del Presidente de la Nación para el vicegobernador y los legisladores de los distintos bloque para que apostemos a tranquilizarnos y pacificar para avanzar en cuestiones que nos preocupan a todos los chubutenses”.
En ese marco manifestó que “En la Comarca estamos necesitando el traspaso de tierras de la provincia al municipio de Lago Puelo para comenzar a reconstruir las casas afectadas por los incendios y estos son temas que pueden lograr la unidad para resolverlos”.
“La Legislatura es un reflejo del pueblo de Chubut y así es como esta la realidad chubutense”, sostuvo al referirse a las divisiones de los bloques originales que existen en el ámbito legislativo.
Ante los atrasos en los sueldos estatales manifestó que “Es necesario avanzar en la cancelación de la deuda histórica con los trabajadores, que se viene pateando desde hace tres años. Sabemos que la recaudación de la provincia va mejorar y eso hace pensar que se va a priorizar el pago con los trabajadores”.
“Estamos gobernando con un esfuerzo enorme, pero venimos de un país devastado y que tiene una oposición que es violenta, que parece que juega con la muerte de manera permanente; como por ejemplo vimos con el ataque al local del Frente de Todos en Bahía Blanca”, remarcó el legislador.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by